El Ibarra consigue su primera victoria de la temporada
Acan, Las Galletas.
La UD Ibarra consiguió su primera victoria en la vuelta a Tercera División a la cuarta oportunidad, después de batir en el Villa Isabel a la UD Telde por 4-1. Los galleteros tiraron de efectividad para estrenar su casillero de triunfos en la presente temporada, circunstancia que le permite situarse en la zona cómoda de la tabla, con cinco puntos; superando de paso a su rival, que se queda con cuatro.
El marcador final, eso sí, resulta muy engañoso, pues los visitantes dispusieron de numerosas y claras oportunidades de gol, entre ellas dos protagonizadas por Júnior y José Tomás en los compases iniciales. Pero no se mostraron acertados y eso lo aprovechó el equipo tinerfeño, que se adelantó en el marcador gracias a un claro penalti de Badayco sobre Diego que se encargó de transformar Arodi (17’).
Mejoró a partir de ahí el cuadro local, que sólo cuatro minutos después ampliaba la cuenta, merced a una gran acción personal de Leandro cuyo disparo desde el interior del área se coló por la misma escuadra. Reaccionó, no obstante, la escuadra grancanaria, que volvió a meter el susto en el cuerpo a la parroquia local con acciones de Júnior y Pedro, pero el palo y las intervenciones de Fran Otero evitaron que su casillero se moviera.
La segunda parte estuvo más controlada por la UD Ibarra, si bien el Telde no cesaba en su empeño de reducir diferencias. Esta apuesta ofensiva de los visitantes fue nuevamente aprovechada por su rival, que terminó de sentenciar la contienda a los 74 minutos, en un contragolpe finalizado por Carballo, que se encargó de superar al meta Borja con un potente disparo.
El merecido tanto de los teldenses llegaría a seis minutos de la conclusión. Falta que se saca al corazón del área y Júnior aprovecha un barullo dentro del área para meter la puntera y anotar el 3-1. De poco sirvió este gol más que para maquillar el marcador porque incluso los tinerfeños tuvieron tiempo de anotar un cuarto tanto, en este caso en la prolongación, obra de Rubén con un tiro cruzado en el uno contra uno ante Borja.
UD. IBARRA 4: Fran Otero; Airam, Marcos, Víctor, Jorge; Manu, Arodi (Toledo, 67’), Leandro (Churruca, 78’), Emilio; Rubén y Diego (Carballo, 59’).
UD. TELDE 1: Borja; Airam, Capi, Badayco, Roberto (Aythami, 70’); Leandro, Capula (Miguel Ángel, 57’), Dani (Velero, 73’), Júnior; Pedro y José Tomás.
ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco, de la delegación del sur. Sin amonestados.
GOLES: 1-0: (17‘) Arodi, de penalti. 2-0: (21‘) Leandro. 3-0: (74‘) Carballo. 3-1: (84‘) Júnior. 4-1: (92‘) Rubén.
INCIDENCIAS: Villa Isabel. Terreno de juego en perfectas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Tarde calurosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario