GRAN VICTORIA EN SARDINA DEL SUR.
ACAN, Las Palmas.
El Ibarra recuperó la senda de las victorias y lo hizo en un terreno complicadísimo. El cuadro galletero se impuso por la mínima al Estrella (0-1) en Las Palmitas, en donde no se había escapado ningún punto esta temporada. Un tanto de Ángel, en la segunda mitad, decidió el encuentro.
El cuadro galletero se plantó en Las Palmitas con la clara intención de puntuar. El grupo de Santi Marín no dejó actuar al Estrella, que estuvo romo en ataque y sin ideas en la creación. Los grancanarios no podían con el buen posicionamiento de su rival, que fue superior en el centro del campo.
Sólo algunas jugadas a balón parado pusieron en apuros a Fran Otero, quien no tuvo que emplearse a fondo en ningún momento, puesto que el Estrella no tenía claridad en sus jugadas. El Ibarra, por su parte, esperaba una acción al contragolpe con la que intentar sorprender a su rival.
En la segunda mitad, el Estrella fue moviendo banquillo buscando un punto de velocidad en ataque. Pero tampoco fue la solución. El Ibarra no se descompuso y continuó haciendo un trabajo impecable en defensa.
Además, los tinerfeños aprovecharon una rápida jugada para adelantarse en el tanteador. Leandro cogió un balón y envió el largo sobre Ángel, quien controló, sorteó a su par y con un disparo raso y al palo contrario del guardameta Ione Puga, establecía el 0-1, tanto que a la postre sería definitivo.
A partir de ese momento, el Estrella estiró líneas en busca del tanto del empate, pero no pudo con el entramado defensivo rival. Además, el Ibarra aprovechó los espacios que dejaba el conjunto grancanario para llegar con peligro al contragolpe, aunque no estuvieron afortunados en la definición.
ESTRELLA CF 0: one Puga; Aníbal, Omar, Eduardo, Bermúdez; Echedey Mayor, Chelo (Lionel, 84’), Scifo (Pepollo, 62’), Héctor Figueroa; Fefo (Juan Antonio, 73’) y David Figueroa.
UD. IBARRA 1: Fran Otero; Airam (Marcos, 72’), Jorge, Víctor, Toledo; Manu, Arodi (Emilio, 46’), Leandro, Ángel; Rubén y Carballo (Giovanni, 77’).
ÁRBITRO: Francisco José Hernández Bolaños, de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a los locales Omar y Bermúdez; así como a los visitantes Airam y Carballo.
GOL: 0-1: (75’) Ángel.
INCIDENCIAS: Las Palmitas. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana calurosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario