UD . LAS ZOCAS 1 UD. IBARRA 0.
ACAN, Las Zocas.
La UD. Las Zocas tomó una importante dosis de oxígeno tras derrotar en el Juanito Marrero a la UD Ibarra por 1-0, gracias al gol de Helio a los 12 segundos de juego. De este modo, el conjunto rojiblanco confirma su poderío en la instalación zoquera (donde ha logrado sus siete puntos de esta temporada) y abandona la zona de descenso; mientras que los galleteros ven rota una racha de tres partidos sin perder y se quedan en la parte media de la tabla, con ocho créditos.
El partido quedó marcado por una acción, acontecida en los primeros 12 segundos del pitido inicial. Y es que ése fue el tiempo que tardó el conjunto local en inaugurar el tanteador, con una acción que sorprendió a todos los presentes. Pase largo de Ángel a Helio, que le gana la espalda al lateral izquierdo Marcos, se adentra en el área y de disparo cruzado bate a Fran Otero.
El gol, no en vano, cambió el decorado del choque. A partir de entonces, los anfitriones dieron un paso atrás y se defendieron con orden de las continuas acometidas de un Ibarra que tuvo el balón pero no las ocasiones. Sólo los repetidos centros al área y los disparos lejanos simulaban llevar algo de peligro sobre el marco de un Isaac que, pese a todo, no vio inquietar su portería. Con 1-0 se llegaba al descanso.
El panorama no varió tras el intermedio. Los blancos, apoyándose en Rubén, muy participativo y por el que pasaron gran parte de las jugadas visitantes, siguieron intentando la remontada, pero sin puntería alguna.repetidas a la portería del conjunto local.
El Ibarra en los últimos quince minutos se fue en tromba en busca del empate en el marcador, y en la última jugada del partido Dani Toledo sólo ante Isaac tira de tiro cruzado, parando Isaac con el pie el empate en el marcador.
UD. LAS ZOCAS 1: Isaac; Nacor, Miguelo, Noel, Jairo; Benito (Moha, 63’), Ángel (Kike, 68’), Cherre, Helio; Oscar (Amorín, 46’) y Martín.
UD. IBARRA 0: Fran Otero; Airam, Marcos, Víctor, Toledo; Manu (Arodi, 75’), Ángel, Leandro, Churruca (Emilio, 46’); Rubén y Carballo (Giovanni, 61’).
ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa, de la delegación sur. Expulsó al local Martín (67’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Nacor, Jairo, Cherre y Helio; así como a los visitantes Manu y Rubén.
GOL: 1-0: (1‘) Helio.
INCIDENCIAS: Juanito Marrero. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 250 espectadores. Tarde nublada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario